Una quincena de personas trabaja este sábado en un tramo de 50 metros del cauce que se encuentra abandonado y sucio en una zona BIC
Reivindican en el Molino Batán junto al Azarbe Mayor de Murcia una mejor conservación del entorno BIC lleno de basura y en deterioro.
Huerta Viva y Ecologistas en Acción participan esta mañana desde las diez en una actividad de limpieza de un tramo de 50 metros del cauce que en la actualidad no tiene continuidad y que se llena de basura. El portavoz de Huerta Viva, José Antonio Moreno Micol, cuenta que es la primera vez que convocan con plazas limitadas y el objetivo de reivindicar el abandono de la zona.
La cita es junto al Molino del Batán que es un edificio BIC que sus propietarios no mantienen y que ha sido expoliado. José Antonio Moreno Micol insta al ayuntamiento a que lo expropien tal y como les permite la ley de patrimonio.
El portavoz de Huerta Viva también asegura que sería bueno que el Azarbe Mayor no estuviera entubado, fuera a cielo abierto con una zona de bosque de ribera que permitiera bajar la temperatura de la zona.