Las plaquetas son fundamentales para quirófanos, pacientes en tratamiento de quimioterapia, personas trasplantadas y enfermos con patologías hematológicas
La corta vida de las plaquetas, que en la mayoría de los casos apenas alcanzan los cinco días de utilidad, obliga a mantener un flujo constante de donaciones de sangre. Sin embargo, en verano las donaciones se ven reducidas por las vacaciones de los donantes habituales, lo que pone en riesgo la atención a pacientes que las necesitan de forma urgente.
Las plaquetas son fundamentales para quirófanos, pacientes en tratamiento de quimioterapia, personas trasplantadas y enfermos con patologías hematológicas, como recuerda Toñi Gómez, responsable de Promoción del Centro Regional de Hemodonación.
Cada donación permite además obtener glóbulos rojos y plasma, destinados también a enfermos con diferentes necesidades médicas.
Este viernes se podrá donar en Albudeite, en el Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz y en Pozo Estrecho, de 17:30 a 21:30 horas. También en el Centro Regional de Hemodonación, en horario de 8:30 a 14:30.