La alarma lleva activa desde el lunes ante la falta de donantes, a consecuencia del verano, y la alta demanda que continúa habiendo en los hospitales
Llamamiento urgente del Centro de Hemodonación de la Región, ante la caída en la reserva de sangre tipo 0 negativo y positivo. La alarma lleva activa desde el lunes ante la falta de donantes, a consecuencia del verano, y la alta demanda que continúa habiendo en los hospitales.
Para mantener las reservas son necesarias alrededor de 250 donaciones diarias. En época estival, la cifra se sitúa casi 100 puntos por debajo de esa referencia. El mayor consumo de sangre en centros sanitarios está siendo del grupo 0 positivo, aunque se acentúa la necesidad de conseguir del tipo negativo, por ser donante universal y el menos común. Toñi Gómez, responsable de comunicación del Centro de Hemodonaciones.
Los interesados pueden contribuir en el propio centro, ubicado en el Reina Sofía, además de en las unidades móviles, que estarán hoy en el Centro de Salud de Torre Pacheco y Torres de Cotillas, así como en el Centro de Donación de Sangre del Rosell en Cartagena, de 5 a 9 de la tarde.