Loading

Llegan a Murcia 50 niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

Las familias de acogida reciben con emoción a los menores que pasarán el verano en la Región gracias a la iniciativa de la asociación Sonrisas Saharauis

JAVIER RAMÍREZ
07 JUL 2025 - 13:38
Los niños a su llegada al Campus de Espinardo. ORM

Mañana de emociones la que se ha vivido en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, donde han llegado 50 niños saharauis para pasar el verano con sus familias de acogida, en una nueva edición del programa Vacaciones en Paz, impulsado cada año por la asociación Sonrisas Saharauis.

Emoción entre los padres y niños que repiten estancia. Así lo contaba Lorena Lorca, madre de acogida que repite con la misma niña por segundo año, aunque lleva más tiempo participando en este programa.

Pero también había nervios e ilusión entre quienes se han unido por primera vez. Es el caso de Mónica Ruiz, que junto a su hermana ha decidido acoger a un menor saharaui este verano.

Ambas cuentan con hijos de edades similares a los niños que reciben y creen que será una experiencia muy enriquecedora para todos.

De los 50 niños que han llegado hoy, 20 se quedarán en el municipio de Murcia. La concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha estado presente en el acto de bienvenida y ha explicado que el Ayuntamiento pone a disposición de los niños y familias todos sus recursos.

El programa Vacaciones en Paz está dirigido a niños de entre 9 y 12 años. Después deben dejar paso a nuevos menores para que también puedan disfrutar de esta vivencia. Para los mayores, existe otro proyecto: el programa Madrassa, que funciona a la inversa. Los menores vienen a la Región y pasan el curso escolar completo aquí, para luego regresar con sus familias biológicas durante el verano, como explicaba Juana Abenza, presidenta de Sonrisas Saharauis.

Temas
Podcasts destacados