Casa Laza es el refugio creativo donde nacen las canciones del joven cantautor
Laza (Lázaro Manzanares García) es un joven cantautor de Lorca. Su canción más reciente se titula “Locos en acción”. El tema está producido, grabado, mezclado y masterizado íntegramente en el estudio Casa Laza, la pequeña “sala de máquinas” del artista, donde surgen todas sus composiciones. Ha contado con la ayuda de Noelia Hernández para la producción de voces y Raúl Ñekü para algunos consejos de mezcla y mastering.
La canción “Locos en acción” trata el tema de la nostalgia: “Con ella he querido representar la añoranza de esos momentos en los que he sido feliz con mi gente, mi familia y amigos. Surgió en un momento en el que empezaba a planteármelo todo”, relata Laza a Onda Regional.
Escribió el sencillo hace tres años como forma de desahogo. Desde entonces, la pieza ha pasado por diversos procesos de transformación, aunque siempre ha tenido el significado muy claro: “Haberla sacado ahora, después de tanto tiempo, me ha hecho ver la evolución que he tenido, y ya no solo como artista, sino también como productor”.
“Locos en acción” es el primer single de una nueva etapa, un proyecto musical en solitario que va a contar con un EP bastante variado y lleno de vida, pero del que previamente, Laza quiere compartir con sus seguidores tres canciones que irán acompañadas de sus respectivos videoclips, mostrando una cara B de cómo vive su día a día.
Laza lleva ligado a la música desde que tenía 6 años, cuando cogió una guitarra por primera vez en clases particulares de música en el colegio. Años después, le entusiasma cantar y componer sus propias canciones, y con 15 años crea su primera canción.
En su carrera como cantautor ha tocado en Murcia En La Vitrina, Palacio Guevara, Teatro Guerra, Plaza Antonio Cortijos… Además, ganó un segundo premio a mejor canción en el concurso Enciende Lorca (2023) con ''Corazón de Hierro'' (no publicada). Es conocido también por haber formado parte de la banda lorquina Norte desde 2022 hasta 2024, como guitarrista y corista. Y del grupo Laza y Noe.
Aunque influido por mucha música y muchos artistas del panorama nacional como Siloé, Ultraligera, Leiva o Robe, Laza trabaja buscando su propio sonido y componiendo, produciendo, mezclando y masterizando sus propias creaciones.
Laza tiene web.