La norma reforzará la autoridad del docente, ampliará las normas de convivencia y actualizará las sanciones frente al acoso escolar
El Gobierno regional elabora un nuevo decreto de Convivencia escolar para el próximo curso. Endurecerá las sanciones para reforzar la disciplina, concederá más autoridad a los profesores y tendrá vigencia en espacios como el autobús o el comedor escolar.
Se trata de cubrir toda la jornada escolar para prevenir el problema más allá de las aulas. Según el presidente López Miras, el decreto se va a consensuar con la comunidad educativa y será más duro con las faltas más graves, estableciendo un nuevo régimen de sanciones
Se reforzará la autoridad de los docentes y se protegerá a los alumnos fuera de clase. El presidente de la Comunidad ponía como ejemplo las actividades extraescolares, la hora del comedor o los desplazamientos al centro.
Fernando López Miras anunciaba estas medidas tras entrevistarse con alumnos del instituto Sierra Minera de La Unión, implicados en la lucha contra el acoso. En el curso 23-24 se abrieron en la región 641 protocolos ; 55 de ellos con evidencias reales, lo que supone un punto menos que el curso anterior, como valoraba el presidente. Miras también destaca la caída del ciberacoso desde que los móviles están prohibidos y la nota que los centros dan a la convivencia; un 4,1 sobre 5.