El presidente apuesta por un turismo de calidad con nuevas inversiones
El presidente López Miras ha anunciado una nueva línea de ayudas de 3 millones de euros para modernizar los alojamientos turísticos y para impulsar proyectos innovadores de pymes y autónomos vinculados al sector turístico. El jefe del Ejecutivo ha destacado el “contexto de resultados históricos” que sitúa a la región en su mejor momento respecto al turismo, con un aumento de los visitantes del 5,7 por ciento, muy por encima de la media nacional.
Declaraciones que López Miras hacía durante la inauguración de la segunda Convención de Turismo de la Región de Murcia, que se celebra en el edificio Auditorio Víctor Villegas bajo el lema “Innovar, conectar y crecer”. La nueva línea de ayudas se divide en dos actuaciones: por un lado, 2,5 millones de euros para la modernización de alojamientos turísticos, y otro medio millón de euros para proyectos turísticos innovadores.
El objetivo, ha subrayado, es impulsar no solo el número de turistas, sino un turismo de calidad, por lo que esta nueva línea se suma al primer Pacto por el Turismo, aprobado recientemente para el periodo 2026-2027 con una dotación de 6 millones de euros. López Miras subrayaba que los datos históricos del año pasado se han consolidado en este 2025.