El presidente de la Comunidad Autónoma destaca el afecto de la Región de Murcia por la Casa Real durante la visita de Doña Letizia
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha valorado en Onda Regional el acto de entrega de las Medallas de Oro de Cruz Roja Española, celebrado en el Teatro Romea de Murcia y presidido por la reina Letizia.
López Miras ha calificado la cita como "una mañana ilusionante, de alegría y muy importante" para la Región, destacando en primer lugar el honor de que Cruz Roja Española haya elegido Murcia para conmemorar este día internacional.
"La Región de Murcia siente afecto, respeto e incluso devoción por la Casa Real", ha señalado el presidente, haciendo hincapié en el recibimiento que los murcianos han brindado a la reina Letizia durante su recorrido por las calles de Murcia, donde los vecinos le han transmitido su cariño.
Además, López Miras ha subrayado el mensaje de "empatía, ayuda y protección" que ha presidido el acto, valores que, en su opinión, deben regir las relaciones humanas, especialmente hacia quienes más lo necesitan. "En tiempos de polarización, en tiempos de radicalización de todos los aspectos de la vida, creo que es importante que hoy, Cruz Roja y la reina Letizia nos hayan hecho reflexionar a toda la sociedad en su conjunto. Y nos intenten hacer ver que cuando un individuo, cuando el ser humano no tiene nada, lo que tiene es la ayuda de los demás, la ayuda de otra persona. Y que tenemos que ser conscientes de que estamos para ayudar a los demás, sobre todo a los que más lo necesitan", ha dicho López Miras.
Audio: (Informativo de las 14:00: Silvia Mateo da paso a Lucía Hernández, quien entrevista a Fernando López Miras en Murcia).