López Miras insta a "estar unidos" para "recuperar el Mar Menor, de una vez por todas y para siempre"

El presidente de la Comunidad realiza una comparecencia en el Palacio de San Esteban tras la manifestación por el Mar Menor en Cartagena

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha instado este miércoles a "estar unidos y sumar" con el objetivo de "recuperar el Mar Menor y protegerlo de una forma integral, de una vez por todas y para siempre", según ha indicado en una comparecencia en el Palacio de San Esteban de Murcia en defensa del Mar Menor.

"Los murcianos nos exigen actuar con firmeza, con criterio y de inmediato", ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado que ya ha comenzado la redacción de una Ley de Protección Integral del Mar Menor "que ha de contar con la aportación de todos" y que "debe estar aprobada en dos meses porque el Mar Menor no tiene más espera".

En este sentido, ha explicado que están trabajando e incluyendo en ella medidas "claras y contundentes de protección y de recuperación" y ha aseverado que "todos los sectores deberán hacer concesiones porque así lo exige la situación".

Asimismo, López Miras ha asegurado que "no habrá una ley que aprobar antes que ésta, no habrá una prioridad mayor para el Gobierno y para la sociedad murciana" y mostró su confianza en que "todos se impliquen con la misma urgencia y compromiso que la sociedad demanda de todos nosotros".

"Lo más importante es que todos pensamos igual: sociedad en general, gobierno y agentes sociales, políticos y científicos", ha señalado el presidente, quien ha dicho que "ya no es útil echar la vista atrás" y ha explicado que "lo útil, lo adecuado y lo necesario es mirar al frente porque enzarzarnos en disputas políticas solo nos aleja del objetivo, que no es otro que sumar voluntades y trabajar en equipo por la recuperación del Mar Menor".

Para concluir, el presidente ha enfatizado que "nuestra obligación es conseguir que quienes nos sucedan también puedan disfrutar de un entorno único en el mundo", y ha mostrado su confianza en que "muy pronto podremos comenzar a disfrutar de la mejoría de la laguna".

PEDRO SÁNCHEZ ESCRIBE EN TWITTER SOBRE LA MANIFESTACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que hoy visita Los Alcázares, se refería a la protesta en su cuenta de la red social Twitter. "El #MarMenor agoniza. Hoy miles de personas salen a la calle en Cartagena para lanzar una llamada de auxilio y exigir responsabilidades", escribía

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000