Díaz Ayuso, que también tenía previsto acudir, ha suspendido su asistencia a la cita Sevilla por "motivos de salud". Tellado advierte de que el peso de la ley caerá sobre el PSOE y su "número uno"
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha sido el único dirigente territorial de la formación que ha intervenido en el XVII Congreso Autonómico del PP de Andalucía. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también tenía previsto acudir, ha suspendido su asistencia a la cita Sevilla por "motivos de salud". Según su equipo, la dirigente madrileña presenta una "leve indisposición".
Durante su intervención, el dirigente murciano ha señalado que “el PP consiga mayoría absoluta en Andalucía es igual de necesario y urgente que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa” y ha añadido que “Juanma Moreno siga desplegando esas políticas centradas, moderadas y liberales en Andalucía es igual de urgente que el presidente Feijóo pueda aplicar desde el Gobierno de España bajadas de impuestos y medidas para ayudar a las familias y a los que más lo necesitan, los jóvenes”.
Sin embargo, “ya sabemos lo que es la izquierda: van a intentar utilizar todos los mecanismos espurios del Gobierno de España y el Partido Socialista contra el Partido Popular”, ha advertido. El presidente del PP murciano ha asegurado que “para que Alberto Núñez Feijóo llegue a la presidencia del Gobierno de España es necesario que los presidentes autonómicos hagamos nuestro trabajo”, ha asegurado López Miras. “Juanma Moreno lo está haciendo y lo va a seguir haciendo, y para ello va a contar con todos nosotros”, ha concluido.
En la cita, Juanma Moreno se ha dado un baño de militancia con la firma de ejemplares de su libro 'Manual de convivencia', que lleva por subtítulo 'La vía andaluza', y edita Espasa. La firma de libros por Moreno ha comenzado a la conclusión de la intervención del secretario general del PP, Miguel Tellado, ante el plenario.
Tellado en su alocución ha advertido al PSOE de que debe perder "toda esperanza" porque todo el peso de la ley va a caer sobre "los chorizos del clan de las chistorras" y también sobre "el número uno", en alusión al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. El gallego ha ha vaticinad, no habrá indultos, no habrá amnistía "para los chorizos del clan de las chistorras porque todo el peso de la ley caerá sobre ellos", y ha añadido: "Caerán todos y caerá también el número uno, no podrán escapar a la acción de la Justicia".