La UME limpia el paseo marítimo de Los Nietos
La UME limpia el paseo marítimo de Los Nietos

Las oficinas municipales de Los Nietos y Los Urrutias abren por las tardes para las reclamaciones de daños

El presidente de la Comunidad visita las zonas del término de Cartagena más castigadas por la DANA y espera que las medidas urgentes del Gobierno incluyan obras para que "la catástrofe no se repita"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El presidente de la Comunidad confía en que las medidas urgentes sume la cobertura de las pérdidas y reparaciones y las obras que hagan falta para que la catástrofe no se repita. Así lo ha indicado Fernando López Miras en Los Nietos, tras entrevistarse esta mañana con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la zona del municipio más dañada, junto con Los Urrutias.

Visita de López Miras a Los Nietos (Foto: CARM)

Los vecinos se encuentran en las labores de limpieza y actualmente, tal y como menciona la presidenta de la asociación de vecinos de la localidad Nani Vegara, que destaca que aunque es una zona catastrófica son muchos los cuerpos oficiales que están colaborando. Vergara también destaca que el papel de la UME ha sido fundamental en las labores llevadas a cabo en el pueblo.

La zona más destrozada es el paseo. Los vecinos asegura que hasta que la demaración de Costas no dé su autorización, no se puede actuar en dicha zona. Nani Vergara también hace un llamamiento a aquellas personas que tienen una segunda residencia en Los Nietos, para que se desplacen a abrir sus casas y permitir limpiarlas.

También menciona el problema con uno de estos dueños está provocando problemas en una zona del pueblo, debido a restos en descomposición que se quedaron dentro de un congelador.

La presidenta de la asociación de vecinos, Nani Vergara, junto al presidente de la Comunidad (Foto: CARM)

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000