El presidente murciano no es partidario de hacer un frente común de varias regiones
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, no es partidario de hacer un frente común de varias regiones para exigir una financiación autonómica equitativa y rechazar el cupo catalán. La propuesta surgió este fin de semana del boca del presidente andaluz, el también popular Juanma Moreno. Una idea que no convence a López Miras, que este lunes ha asistido al Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en Madrid.
El líder popular exige que el Gobierno de Pedro Sánchez convoque de manera inmediata a todas las comunidades autónomas para abordar una reforma del sistema de financiación autonómica que garantice la igualdad después de once años caducado: “Pedro Sánchez vive en el enfrentamiento permanente entre comunidades y lo que tiene que hacer es sentarnos a todos para reformar la financiación”, ha señalado. "Esto no va de acuerdos, ni de alianzas, de negociaciones de unas comunidades autónomas frente a otras, ni de aliarse unas comunidades del norte frente a las del sur, y las menos financiadas contra las más financiadas", ha añadido.
En este marco, López Miras también ha reclamado a la Unión Europea un refuerzo urgente de las ayudas para el campo ante las consecuencias que podrían tener los aranceles a productos agrícolas. “Hay que reforzar la PAC, aumentar las ayudas a los productores y establecer controles más estrictos en frontera para evitar la competencia desleal”, ha reclamado. Además, ha exigido que la UE establezca cláusulas espejo y diseñe una política que realmente prime y ayude a agricultores, ganaderos y pescadores.