El presidente de la Región solicita que la inversión en las nuevas tecnologías aparezca en los presupuestos para el periodo 2028-2034
El presidente López Miras ha reclamado a Bruselas más fondos para nuevas tecnologías de regadío en los presupuestos para el periodo 2028-2034. Lo ha hecho durante su participación en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones. Es necesario destinar más dinero, dice, para invertir en una mejor gestión.
Para que haya un mayor presupuesto para poder invertir en nueva tecnología del agua, modernizar técnicas de riego y en seguir implementado la última tecnología a nuestra gestión eficiente del agua", asegura Fernando López Miras.
En ese foro el presidente regional ha trasladado también la propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región de Murcia. López Miras cree necesario que los Estados miembros y los distintos territorios avancen en la renovación de sus sistemas de regadío para producir más con un menor consumo hídrico.