El presidente del Gobierno regional ha criticado en una entrevista en Telecinco que en una nueva cuestión de Estado se dé la espalda a las comunidades autónomas y se pacte con Puigdemont
El Gobierno murciano dice sentirse "enfadado e indignado" después de conocer que Junts ha pactado con el Ejecutivo Central que el 25 % de las ayudas antiaranceles vayan a Cataluña. Así se ha expresado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que no ve "negociación posible" del PP con el Gobierno en esta cuestión.
En una entrevista en Telecinco, López Miras ha criticado que en una nueva cuestión de Estado se dé la espalda a las comunidades autónomas y se pacte con Puigdemont. Para el presidente murciano se trata de "un desprecio" para la Región, que supone el 3,5 % de las exportaciones españolas a EE. UU. y es la quinta provincia más exportadora del país.
Pese a todo, dice López Miras, el PP sigue con la mano tendida para alcanzar un acuerdo. Aunque el Gobierno trata de matizar el pacto con Junts, el presidente murciano señala que todo lo que ha dicho hasta ahora el partido de Puigdemont se ha cumplido.
Sobre las negociaciones con Vox para sacar adelante los Presupuestos de 2025, López Miras ha explicado que el Gobierno sigue trabajando para disponer de esas cuentas aunque afirma que habrá más problemas para aprobarlos si el partido de Abascal tiene más interés en cuestiones nacionales que en los de la Región de Murcia