La ciudad vive este martes la primera jornada de luto oficial y ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte del vecino arrastrado por el agua
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Lorca vive este martes la primera jornada de luto oficial y ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de un vecino arrastrado por el agua en la rambla de Ramonete. El Ayuntamiento va a solicitar que Ramonete sea declarada zona catastrófica.
La práctica totalidad de la corporación municipal ha estado presente en la Plaza de España para guardar un minuto de silencio por el vecino de Ramonete que este domingo perdía la vida por las fuertes lluvias caídas en la zona. También han asistido miembros de los equipos de rescate que ayer localizaban el cuerpo. Entre ellos el capitán de la comandancia de la Guardia Civil Lorca, Antonio Alcaide Martínez, que relataba para Onda Regional el momento en el localizaron el cadáver o que "durante la noche se enviaron patrullas con cámaras térmicas y drones, que no dieron resultado y que por la mañana estaban preparados otros equipos cómo el canino, que finalmente no se utilizaron".