La jornadas de huelga ha obligado al Servicio Murciano de Salud a suspender 13.992 consultas, 572 cirugías y 1.600 pruebas diagnósticas
El Servicio Murciano de Salud (SMS) no ha podido atender a 16.164 pacientes que tenían cita programa entre el martes 9 y hoy, 12 de diciembre, “a causa de la huelga de médicos”.
Este paro, convocado en todo el país por los facultativos en contra del borrador del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud ha obligado al SMS a suspender 13.992 consultas, 572 cirugías y 1.600 pruebas diagnósticas.
En la Región de Murcia, el seguimiento de la huelga ha sido de una media del 23,6 por ciento durante los cuatro días de convocatoria.
Estos datos, que eleva aún mas el sindicato convocante, tendrán necesariamente un impacto en las listas de espera de los centros sanitarios murcianos.
En este cierre de paro, la sensación que traslada el sindicato médico es de mayor seguimiento que en las jornadas previas. También son más altos los datos sobre cancelaciones.
La ministra de Sanidad, Mónica García, asegura que han sido aceptadas prácticamente todas las peticiones del Sindicato Médico, salvo la creación de un estatuto propio y todas aquellas relativas a sueldos, plantillas u organización que corresponden a las comunidades autónomas.
Pero el PP sigue responsabilizando en exclusiva al Ministerio de todo lo que tiene que ver con el paro y asegura respaldar al Sindicato Médico. La diputada, Carmen Ruiz Jódar, lamenta que por culpa de la intransigencia de la ministra, según ella, se vayan a disparar las listas de espera.