También han pedido a la Comunidad Autónoma que agilice los trámites medioambientales para la ejecución de los trabajos
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Lorca reclaman a la Confederación Hidrográfica del segura y al Ministerio para la Transición Ecológica que acometan las obras necesarias para evitar inundaciones en en Lorca como las ocurridas en 2012, que acabaron con la vida de 5 personas.
Este miércoles, los afectados por las inundaciones de Lorca de 2012 se han reunido con el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, para solicitar que la Comunidad agilice los trámites medioambientales para la ejecución de las obras que eviten las avenidas.
El consejero de Fomento, Jorge García Montoro, ha insistido que las inundaciones son cada vez mas recurrentes en el área mediterránea. La Región de Murcia cuenta con 3 zonas principales de riesgo que son la Vega Media, el Mar menor y el Campillo, en Lorca. Por ese motivo han reclamado la construcción de infraestructuras hidráulicas de ámbito estatal.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha reclamado la construcción de un viaducto para el AVE a su paso por la Torrecilla y la limpieza de los cauces que, asegura, no se ha llevado ha cabo.
Este domingo, coincidiendo con el 13º aniversario de la riada de San Wenceslao, los afectados han convocado una concentración para pedir el inicio de las obras