Desde las 8 y media de la mañana los tractores estarán a la altura de la venta Garcerán, entre Cartagena y Murcia, en La Hoya (Lorca), en pleno corredor de comunicación con Andalucía, y en el cruce de Blanca
Las organizaciones agrarias planifican la protesta que llevarán a cabo este próximo jueves en algunos puntos de las principales vías de comunicación de la Región de Murcia, para mostrar su desacuerdo con la letra pequeña del MERCOSUR, el acuerdo comercial de la Unión Europea y algunos países de América del Sur, pero también para protestar por los recortes planteados por la Comisión Europea para el próximo período de fondos de la Política Agraria Común.
Los principales colectivos, COAG, UPA y ASAJA, han planteado cortes en tres puntos de máxima afluencia de tráfico por la importancia de las vías. Dos de ellos en la A-30, la autovía que conecta la Región de Murcia con Madrid.
Uno de ellos será el cruce de Blanca, donde se espera la presencia de un gran número de tractores de la zona de la Vega Alta, Media y Altiplano. La interrupción de tráfico se llevará a cabo en ambos sentidos, según fuentes de las organizaciones agrarias, y será por un periodo de tiempo aún por determinar.
El otro punto estará localizado en la gasolinera de Garcerán, entre Murcia y Cartagena, donde también se interrumpirá, desde las 8 y media de la mañana el tráfico en ambos sentidos. Aquí se espera una gran concentración de tractores llegados de San Pedro del Pinatar, San Javier, El Mirador, Dolores de Pacheco, La Aparecida, La Palma y Pozo Estrecho.
También se prevén protestas e interrupciones de tráfico en una de las vías de comunicación que más tránsito registra en la Región de Murcia como es la A-7, será en la zona de Lorca, a la altura de La Hoya. Allí los agricultores del Guadalentín también se sumarán a los cortes.
Estas movilizaciones están respaldadas por las alhóndigas del Campo de Cartagena y del Guadalentín, que ese día no abrirán sus puertas para sumarse a las movilizaciones previstas.