Piden a los eurodiputados españoles que se opongan en bloque a la propuesta, tanto en lo que se refiere al recorte de fondos como sobre el diseño de la nueva Política Agrícola Común
La rebaja presupuestaria de la PAC en beneficio de gastos en Defensa tiene enfrente a los agricultores, que piden ahora a los eurodiputados españoles que se opongan en bloque a la propuesta, tanto en lo que se refiere al recorte de fondos como sobre el diseño de la nueva Política Agrícola Común.
Hay algunas cuestiones positivas, según Cristóbal Cano, secretario federal de la Unión de Pequeños Agricultores, como la diferenciación entre agricultores profesionales y terratenientes... Sin embargo, lo que más preocupa es el recorte de fondos directos, que se traducirá en desigualdad entre territorios. Agricultores y ganaderos se sienten incapaces de hacer frente a la guerra arancelaria y a la lucha contra el cambio climático, entre otros grandes retos.
Justamente esta mañana las principales organizaciones agrarias realizaban en Bruselas una manifestación para presionar a la Comisión Europea. Jose Manuel Roche, secretario de Internacional en UPA, afirmaba desde allí que no van a parar en las movilizaciones hasta conseguir que en los próximos meses se negocie una reversión de los recortes.