José Miguel Marín, el presidente de COAG Murcia, dice que la Consejería de Agricultura se ha comprometido con las organizaciones agrarias al pago adelantado del 70 % de las ayudas
Los agricultores y ganaderos murcianos percibirán 22,5 millones en pagos anticipados de las ayudas de la PAC, la Política Agraria Común. El Ministerio de Agricultura adelanta desde este miércoles y hasta el 30 de noviembre en todo el país 2.563 millones de euros a los organismos pagadores de las comunidades autónomas que han solicitado fondos para realizar el pago de estas ayudas directas.
En el caso de la Región de Murcia, la Consejería de Agricultura se ha comprometido con las organizaciones agrarias al pago anticipado del 70 % de esas ayudas señalaba José Miguel Marín, presidente de COAG Murcia, que ha explicado que la decisión es bienvenida por el sector.
Marín ha añadido que las organizaciones agrarias preparan movilizaciones a nivel nacional y comunitario ante las pretensiones de la Comisión Europea de recortar un 22 % el presupuesto de la Política Agraria Común para el periodo 2028-2035 por el incremento previsto en los gastos en Defensa. El presidente de COAG en Murcia dice que se trata de un auténtico disparate porque si la medida sale adelante se desmantelaría la soberanía alimentaria europea.