El Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Fomento el expediente completo para averiguar si las obras generan alguna modificación de los caudales que desembocan en la localidad y, si es así, exigir soluciones
El Ayuntamiento de Los Alcázares ha solicitado a la Consejería de Fomento el expediente completo de las obras en la RM-19 ante la posible afección al municipio. El consistorio quiere averiguar si la obra genera alguna modificación de los caudales que desembocan en Los Alcázares, y si es así exigir que se adopten las medidas técnicas oportunas para evitar daños. Estas obras, ya ejecutadas, podrían tener, según el Ayuntamiento de Los Alcázares, incidencia directa en el término municipal y en su entorno hidráulico, especialmente por tratarse de una zona sensible en materia de drenaje y escorrentías. "Creemos que puede llegar a generar un mayor caudal de la rambla de la Maraña a su paso por San Cayetano hacia el municipio", señala el alcalde, Mario Pérez Cervera.
El alcalde dice que han solicitado reuniones con responsables técnicos y políticos de la Consejería para analizar este asunto, pero hasta el momento no se ha producido. Ante esta falta de respuesta, el Consistorio ha solicitado ahora la copia íntegra del expediente para conocer los detalles y asegurarse de que no hay ningún tipo de afección para Los Alcázares. Pérez Cervera asegura que no se trata de paralizar la obra, sino de "adoptar medidas que eviten riesgos añadidos".