Los 28 menores de hasta seis años acogidos por la Comunidad disfrutan del especial y tradicional día con los bomberos de Murcia
Los niños del Centro de Acogida Cardenal Belluga reciben un año más a los bomberos en su visita navideña al lugar. Entrega de regalos, conocer el camión, vestirse con los uniformes o aprender a usar la manguera, son algunas de las actividades de este servicio especial que es ya una tradición que los más pequeños esperan con ilusión.
Son 28 menores con edades comprendidas entre los 0 y 6 años en situación de acogida y tutelados por la comunidad autónoma. Estas actividades les permiten romper su rutina y disfrutar de la Navidad compartiendo experiencias nuevas y aprendiendo con los bomberos voluntarios.
"Los bomberos altruistamente quieren venir aquí. Nada más que por ver la cara de felicidad que demuestran los críos merece la pena esta visita", asegura Fulgencio Perona, concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Murcia.
Papá Noel también ha llegado al centro, aunque con un uniforme distinto. Después de usar la manguera y enseñar por dentro el camión, los bomberos pasaron a la entrega de los regalos que los niños han recibido con los brazos abiertos.
José María Alonso es uno de los bomberos voluntario que lleva 30 años participando en la actividad: "Hacemos regalos a todos los niños y hacemos un poco de convivencia. Traemos un traje, se lo prueban y estamos un rato con ellos. Pierden esa rutina diaria y les viene bien".
Caras de alegría, risas y mucha sorpresa era lo que más se podía ver entre los más pequeños que, gracias a estas acciones solidarias, han podido disfrutar de una Navidad única.