El retraso del concurso de concesión de las licencias impedirá que puedan abrir esta semana, a pesar de contar con la autorización necesaria
Los chiringuitos de la costa de Cartagena no llegan a tiempo para Semana Santa. Un retraso en el concurso con el que se otorgan las licencias va a impedir que se instalen a pesar de que algunos de ellos acaban de recibir el visto bueno.
El ayuntamiento de Cartagena lanzó a principios de año el concurso para conseguir una licencia de explotación para los próximos cuatro años. Los hosteleros hicieron varias alegaciones al pliego y eso generó un retraso que ahora ha impedido que los chiringuitos lleguen a tiempo para Semana Santa.
El ayuntamiento comenzó a recibir a finales de la semana pasada la documentación aprobada por de la Demarcación de Costas y ha trabajado durante el fin de semana para poder tramitar la licencia de los chiringuitos. Pero como la instalación requiere de varios días no llegarán a tiempo para Semana Santa, según Gonzalo López Pretel, concejal de litoral de Cartagena.
Desde el Ayuntamiento de Cartagena aseguran que la mayoría de chiringuitos suelen instalarse después de Semana Santa pero el Partido Socialista ha criticado la gestión del consistorio porque asegura que podría haberse evitado el retraso del concurso para adjudicarlos.