Los especialistas animan a los adultos a dar ejemplo a los niños y adolescentes tras la medida propuesta por el Gobierno de España
La Asociación Sin Pantallas de Murcia aplaude la prohibición de las redes sociales hasta los 16 años anunciada por el presidente del Gobierno, en línea con las recomendaciones de pediatras y otros especialistas. La neuróloga del Servicio Murciano de Salud, María Cerdán, anima a los adultos a dar ejemplo desconectándose de estas plataformas durante el mes de febrero.
El colectivo considera el anuncio un gran paso aunque todavía insuficiente. La plataforma defiende limitaciones en el mundo digital a la vista entre otras razones de los trastornos de conducta, adicciones y problemas emocionales vinculados al uso de pantallas, especialmente entre menores y adolescentes.
María Cerdán, miembro de esta asociación y neuróloga en el hospital Santa Lucía, anima a los adultos a dar ejemplo sumándose a la iniciativa de la asociación murciana que invita a desinstalar las redes sociales este mes de febrero.
La Federación regional de Asociaciones de Padres de Alumnos Juan González no tiene claro que prohibir las redes sociales hasta los 16 años sea la solución a los problemas del mundo digital. Su presidenta Isabel González afirma que al prohibir se eliminan los riesgos pero también los beneficios. A la espera de conocer cómo se concreta el anuncio del presidente del Gobierno, la representante de FAPA defiende más educación digital para todos los menores.