Fernando Castillo, expresidente de la Federación Regional de Comercio de la Región de Murcia, pide más colaboración a los ayuntamientos para ayudar al sector a adaptarse a la nueva realidad.
Comercio online, cambio de hábitos de consumo o competencia entre cadenas de distribución son tres de los principales retos que afronta el comercio local. El expresidente de la federación regional COREMUR, Federación de Comercio de la Región de Murcia, pide más colaboración a los ayuntamientos para ayudar al sector a adaptarse a la nueva realidad.
Fernando Castillo hacía estas consideraciones en su comparecencia este lunes ante la comisión especial de estudio del Pequeño Comercio de la Asamblea Regional.
Frente a los desafíos de la globalización y la nueva sociedad digital, Castillo plantea más colaboración y diálogo en el sector y más ayuda de los ayuntamientos. Pone como ejemplo la creación de una app municipal que aúne la oferta comercial local.
También comparecía en la comisión parlamentaria la vicepresidenta de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Carmen Navarro, que propone a las administraciones simplificar los procedimientos legales de estos negocios y reducir la burocracia.