Comparecen en la Asamblea Regional el subdirector general de Actividad Concertada, Juan Antonio Marante y el secretario general técnico del SMS, Pablo Ramírez
Los conciertos con la sanidad privada suponen actualmente un 5% del gasto sanitario total, tres puntos por debajo de la media nacional. Directivos del SMS defienden en la Asamblea Regional la legalidad de los contratos con la sanidad pública mientras la oposición, PSOE y VOX, insiste en pedir responsabilidades.
El subdirector general de Actividad Concertada, Juan Antonio Marante, comparecía ante la comisión parlamentaria que investiga derivaciones del Servicio Murciano a la sanidad privada a raíz de los informes del Tribunal de Cuentas del año 2022 que desvelan presuntas irregularidades.
Marante ha explicado a los diputados que su departamento es un órgano gestor, pero son los hospitales y las áreas de salud quienes plantean las necesidades de pruebas e intervenciones. El subdirector defiende los conciertos como herramienta útil y complementaria de la sanidad pública, así como la exhaustividad en los procedimientos de control.
También comparecía ante la comisión el secretario general técnico del Servicio Murciano de Salud, Pablo Ramírez que niega las irregularidades en los contratos y se remite al archivo de la responsabilidad contable decidida por el Tribunal de Cuentas.
Los grupos de oposición, PSOE y VOX, han insistido sin embargo en que la comisión tiene como objetivo aclarar la responsabilidad política tras el informe de Tribunal de Cuentas. Además, lamentan que el Servicio Murciano de Salud no haya enviado todavía a los diputados la documentación solicitada.