Las familias afectas por el incendio en las discotecas de Atalayas dan un nuevo paso en la búsqueda de la justicia. Aseguran que hay nuevos indicios que podrían ser calve para determinar las causas del trágico incidente
Las familias afectadas han solicitado que se investigue también a otros técnicos del ayuntamiento de Murcia involucrados en el proyecto y que se aporten documentos relacionados con los visados de los proyectos de reforma de las discotecas situadas en Atalayas. Consideran que es fundamental esclarecer los hechos para garantizar la justicia y la memoria de las víctimas.
Un informe pericial ha destacado que las discotecas carecían de salidas de emergencia adecuadas y que las distancias de evacuación eran excesivas. Estos hallazgos han llevado a la jueza a citar como investigado al ingeniero que diseñó la división de las naves donde estaban ubicadas las discotecas. Así lo relata el abogado José Manuel Muñoz Ortín, que representa a familiares de tres de las trece personas fallecidas en el incendio y quien asegura que "en el informe de la arquitecta hay elementos suficientes como para tomar declaración a los funcionarios. La arquitecta pone de manifiesto la existencia de irregularidades que debieron de ser controladas por parte de la administración".
La investigación sigue adelante, y las familias de las víctimas esperan que se determinen las responsabilidades correspondientes. La jueza deberá evaluar los nuevos indicios y decidir si procede con la citación de los técnicos y responsables municipales.