El aviso naranja por fenómenos costeros adelanta olas de entre 4 y 6 metros y un viento entre 75 y 90 kilómetros por hora
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado diversos avisos ante las fuertes rachas de viento que se van producir en la Región de Murcia durante los próximos días, y que también se han vivido este pasado fin de semana.
Para este martes, 27 de enero, hay aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche y de 70 km/h en el Noroeste en las mismas horas, todos de componente oeste. De 12h a 22h el aviso amarillo también estará activo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, especialmente localizado en el litoral y en cotas altas.
El aviso se eleva a naranja por fenómenos costeros en todo el litoral regional. Estará activo desde las 4 de la madrugada del lunes al martes y hasta las 22h del martes por vientos del suroeste de 50 a 70 km/h, es decir, de fuerza 7 a 8, y con olas de entre 3 y 5 metros.
Sigue siendo naranja el aviso por fenómenos costeros el miércoles, 28 de enero, pero olas de entre 4 y 6 metros y un viento entre 75 y 90 km/h (fuerza 8 y 9). La Aemet ha aumentado a naranja el aviso para la comarca del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por vientos de hasta 90 km/h, que localmente podría superar los 100 km/h. El resto de la Región tendrá aviso amarillo durante toda la jornada por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora.