Loading

Los funcionarios de Justicia de Cieza, Molina de Segura, Mula y San Javier se ven abocados a la movilidad forzosa

La implantación de los tribunales de Instancia que concentra a los trabajadores en un único servicio común cuando se presta guardia ha provocado la concentración en la sede judicial de Cieza

ONDA REGIONAL
01 OCT 2025 - 16:55
Los funcionarios de Justicia de Cieza, Molina de Segura, Mula y San Javier se ven abocados a la movilidad forzosa
Protesta de los funcionarios de Cieza. ORM

Los funcionarios de los juzgados de Cieza han denunciado públicamente situación que está generando la última reforma de la Justicia, impulsada por el ministro Félix Bolaños, con la implantación de los Tribunales de Instancia desde hoy, 1 de octubre. La nueva organización, que concentra a todos los trabajadores en un único servicio común, está provocando una movilidad forzosa y continua de hasta ocho funcionarios cada vez que se presta servicio de guardia. Este miércoles los afectados se han concentrado en la sede judicial ciezana.

Los afectados advierten de que esta situación repercute directamente en los profesionales de la Justicia y en los justiciables, que nunca saben dónde se encuentra el funcionario responsable. La situación se traduce en un perjuicio doble: por un lado, para los ciudadanos que ven entorpecido el servicio de guardia y, por otro, para los propios trabajadores, obligados a trasladarse de manera continua de un puesto a otro sin estabilidad laboral ni organizativa explica Amparo Sánchez, la portavoz de los trabajadores de los juzgados de Cieza. 

El problema no es exclusivo de Cieza. Se repite en Mula y San Javier —donde ya se han implementado parcialmente algunos medios— y resulta aún más grave en Molina de Segura, donde la dispersión en dos edificios obliga a los funcionarios a desplazarse constantemente entre sedes para poder cumplir con el servicio.

Temas
Podcasts destacados