El PP pide al Gobierno de España que financie un plan con el mismo objetivo
Los tres grupos de oposición en la Asamblea se unen para exigir al gobierno regional un plan de choque urgente que permita climatizar los centros educativos de la Comunidad. Acusan a la Consejería de Educación de inacción y ponen como ejemplo el año 2024, en el que se gastaron cuatro millones de un total de trece presupuestados para este fin.
Es la cuarta vez en un año que el parlamento murciano debate sobre las temperaturas extremas en las aulas de los colegios públicos. PSOE, Podemos-IU y Vox han aprobado en la Comisión de Economía una moción de los socialistas que insta al gobierno de López Miras a ejecutar de forma urgente las obras de climatización necesarias en colegios e institutos. El diputado Juan Andrés Torres reprocha a la Consejería la lentitud de las actuaciones y ponía como ejemplo el instituto Carlos III de Águilas.
A la moción original se añadía una propuesta de Vox para elaborar un plan de choque plurianual, mientras que Podemos-IU reprochaba el escaso grado de ejecución de las actuaciones y planteaba retirar la bonificación del impuesto sobre el patrimonio para costearlas. El PP se ha quedado solo al pedir al Gobierno de España que financie un plan con el mismo objetivo. El diputado popular Carlos Albaladejo recordaba cuáles son las actuaciones previstas por la Consejería.