Registran cifras históricas, tanto en número de viajeros como en pernoctaciones, y con crecimientos muy superiores a los del conjunto del país
Los hoteles de la Región baten récords de viajeros y pernoctaciones en los primeros cinco meses del año. Además, el incremento supera, por mucha diferencia, al del conjunto nacional.
Registran cifras históricas en el acumulado enero-mayo de este año, con récords tanto en número de viajeros como en pernoctaciones, y con crecimientos muy superiores a los del conjunto del país.
Según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número total de viajeros entre enero y mayo superó los 567.000 viajeros, lo que supone un incremento interanual del 3,4 % únicamente en el mes de mayo, frente al leve aumento del 0,3% registrado a nivel nacional. Se trata del mejor dato acumulado enero-mayo desde que existen registros, según Carmen Conesa, consejera de Turismo.
Con estos datos, la Región de Murcia se sitúa como la quinta comunidad autónoma con mayor crecimiento interanual en número de viajeros, y la cuarta con mayor crecimiento en pernoctaciones durante los cinco primeros meses del año.