Una veintena de cartageneros aprovechan la visita del obispo José Manuel Lorca Planes para reivindicar la recuperación del templo destruido en los bombardeos de la Guerra Civil
Una veintena de personas, convocadas por la Asociación Origen, ha aprovechado la visita del obispo José Manuel Lorca Planes a la Parroquia de San Antonio Abad de Cartagena, en el barrio de San Antón, para mostrar su malestar por la falta de apoyo para reconstruir la Catedral de la portuaria.
Desde esta organización señalan que la reconstrucción de la antigua seo cartagenera cuenta con un consenso político y social amplio y explícito. Denuncian de forma pública que ha existido inacción por parte de las administraciones públicas y de la propia iglesia para devolver a este templo destruido en la Guerra Civil a su estado original.
Salvador Villegas de la Asociación Origen explica que piden al obispo que "la reconstruya porque no entendemos como el cabeza de la Diócesis sabiendo como se encuentra la Catedral lo asuma con naturalidad, él quiere jubilarse pero se llevará a su retiro ese 'no trabajo' ".
Recuerda que la Catedral de Cartagena está catalogada como Bien de Interés Cultural. Reclaman que sea el Estado, a través del Ministerio de Cultura y Deporte, quien asuma su reconstrucción. Instan al Ayuntamiento de Cartagena a implicarse en el asunto.