Los locales de ocio nocturno tendrán que esperar al menos a la Fase 3 para volver a abrir sus puertas
Imagen de archivo de una discoteca. EUROPA PRESS

Los locales de ocio nocturno tendrán que esperar al menos a la Fase 3 para volver a abrir sus puertas

El Instituto de Calidad Turística ha elaborado un borrador que establece un estricto protocolo de seguridad para bares y discotecas. Entre otras cosas, prohíbe el contacto físico

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los locales de ocio nocturno tendrán que esperar todavía, al menos a la Fase 3, para volver a abrir sus puertas. La previsión inicial era que lo hicieran permitiendo un máximo de ocupación de un tercio de su aforo pero, además, el Instituto de Calidad Turística ha elaborado un borrador que, a falta de la aprobación del Ministerio de Sanidad, establece un estricto protocolo de seguridad que va a hacer que, al menos de momento, el funcionamiento de discotecas y bares de copas sea muy distinto al de antes de la pandemia.

El cambio más evidente es que, también en las discotecas, habrá que mantener la distancia mínima, que deberá contemplarse en todas las actividades. Nada de contacto físico y tanto los accesos, como la barra o el guardarropa deberán estar señalizados para marcar esas distancias.

A la hora de tomar una copa, se recomienda siempre el uso de vasos de plástico, salvo que se pueda garantizar que los de cristal se laven a una temperatura superior a los 80 grados. Y, por supuesto, los camareros tendrán que llevar pantalla protectora o mascarilla si no se respeta la distancia en la barra.

El presidente de HOSTEMUR, Jesús Jiménez, lamenta que ese protocolo no sea todavía oficial. Dice que los locales de ocio nocturno van a ser los peor parados por esta crisis, porque son también los que tienen que hacer frente a alquileres más elevados.

La situación es incluso peor en el caso de la ciudad de Murcia, porque aquí las discotecas y bares de copas ya tienen que hacer frente a una normativa muy restrictiva que va a provocar, según el vaticinio de Jiménez, el cierre de entre el 50 y el 60 por ciento de estos locales

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000