30 Aniversario Onda Regional
Situación de un supermercado de Madrid esta mañana
Situación de un supermercado de Madrid esta mañana

Las cadenas de supermercados llaman a la calma ante una mayor afluencia de clientes

Javier Martínez, un murciano que trabaja en Madrid, nos cuenta como están reaccionando los madrileños ante las medidas por el coronavirus. Llama a la tranquilidad porque todavía no hay desabastecimiento en supermercados

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Todas las medidas de prevención que se están tomando en la capital están relacionadas con los espacios cerrados. Así nos lo ha confirmado el murciano Javier Martínez, que manda un mensaje de tranquilidad a todos los madrileños y las personas que tengan familiares en Madrid: "La gente se ha tirado en masa por prevención, pero no hay desabastecimiento en los supermercados". Además, muchas personas han optado hoy por utilizar el autobús y no usar el metro como hacían habitualmente.

Otro ejemplo de estas medidas ha ocurrido en la televisión, porque muchos programas han tomado como medida no admitir público en vivo, como hacían habitualmente, y los maquilladores que trabajan en este sector piden que "cada uno se lleve su material individual, para evitar contagios entre ellos".

Además, todavía hoy algunos centros educativos están recibiendo niños para dar un margen de 24 horas a los padres, para que puedan organizar cómo van a compatibilizar su trabajo con su cuidado mientras no van al colegio.

COLAS EN LOS SUPERMERCADOS Y AVALANCHA DE PEDIDOS "ON LINE"

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que representa a los grupos Auchan, Carrefour, Eroski, Lidl y Supercor, ha llamado este martes a la calma ante la mayor afluencia de clientes registrada en las últimas horas. Tras las últimas medidas de contención reforzada adoptadas en la Comunidad de Madrid y otros puntos de España ante el aumento de contagios por coronavirus, el presidente de ACES, Aurelio del Pino, ha asegurado que "el abastecimiento en las tiendas está perfectamente garantizado en cualquier región del territorio". En un comunicado, Del Pino ha apelado a la "tranquilidad de los consumidores", recordándoles que "deben seguir utilizando el sentido común en sus compras de alimentación y productos de gran consumo".

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha reiterado que las empresas de gran consumo tienen "capacidad" para reponer los productos con mayor frecuencia de lo habitual para que "no falten existencias" en los lineales. También hacen un llamamiento a la calma y piden "no hacer acopio" de productos básicos, ya que los comercios españoles están "preparados" para garantizar el servicio de distribución de productos de alimentación, tanto en situaciones de normalidad como en situaciones extraordinarias como la que se están viviendo actualmente.

Y el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado este martes que el abastecimiento de productos "está garantizado" en la cadena de supermercados y ha hecho un llamamiento a actuar con "normalidad, prudencia y racionalizar el miedo" ante el coronavirus.

Por su parte, los súper 'online' han registrado avalanchas de pedidos en la Comunidad de Madrid con productos agotados y retrasos en las entregas ante la alarma creada por el coronavirus, que ha provocado también lineales vacios y largas colas en los establecimientos físicos.

En concreto, el aluvión de compras 'online' se ha producido, según han señalado a Europa Press en fuentes del sector, después del anuncio de la Comunidad de Madrid de suspender las clases desde este miércoles en las guarderías, colegios, institutos y universidades, públicas y privadas, durante los próximos 15 días debido al coronavirus.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000