El Sindicato Médico completa el segundo día de huelga y los ciudadanos se quejan de las pruebas programadas que no pueden hacerse
Segunda jornada de huelga convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) contra el borrador de Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad y también contra la Comunidad entre otras cosas por el incumplimiento del acuerdo de mejora de la Atención Primaria.
En ese acuerdo se contemplaba la oferta de nuevas plazas, 111 en Medicina de familia y 12 en pediatría, algo que todavía no se ha hecho en su totalidad. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, asegura que no se ha podido cumplir con el objetivo porque no hay médicos y esa es precisamente una responsabilidad del Ministerio.
Y en medio de ese triángulo entre médicos, ministerio y consejería están los ciudadanos que en este segundo día de huelga han vuelto a ver como sus citas eran anuladas. Le ha pasado a este padre a cuya hija le tocaba la revisión del año. Se ha ido de vacío y cree que la podrán ver en seis meses.
Entiende la protesta aunque este otro padre que también había esperado un año para que vieran a su hija le costaba entender por qué no lo habían avisado. Esta otra madre tenía más suerte y la cita que su hija tenía tras una cirugía no ha sido cancelada.