El presidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia, Clemente Casado, explica que con este documento se solicita una propuesta de estatuto propio del médico
La Confederación Española de Sindicatos Médicos ha presentado este jueves su propuesta de estatuto propio del médico y el facultativo, con el que pretenden que la administración les reconozca su diferenciación con respecto al resto del personal sanitario, algo que reivindicarán con una huelga el 3 de octubre.
El presidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia, Clemente Casado, explica que con este documento pretenden mejorar las condiciones laborales de estos profesionales, diferenciando las especiales condiciones de formación y responsabilidad de los médicos.
Casado espera que la huelga tenga en la Región de Murcia un seguimiento igual o superior a las anteriores, si antes no mueve ficha el Ministerio de Sanidad, aunque explica que afectará a servicios no urgentes.
Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras considera que no es necesario que haya un estatuto específico para el personal médico, sino que sus reivindicaciones deben de incluirse en el estatuto marco para todos los profesionales a los que se les puedan extrapolar. Miguel Ángel López, es secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras.
Precisamente, SATSE, Comisiones Obreras, UGT, CSIF y CIG -Saúde- han convocado una protesta en todo el país para el 16 de septiembre, pero que en Murcia se hará el miércoles 17 a las 11:00 horas en el Hospital de la Arrixaca. Su objetivo es que se recoja en el estatuto marco sus reivindicaciones irrenunciables como la jornada laboral de 35 horas, el reconocimiento retributivo al nuevo modelo de clasificación profesional y el acceso a la jubilación anticipada voluntaria entre otros.