El presidente de la Asociación Profesional de suboficiales de las Fuerzas Armadas, Miquel Peñarroya, asegura que en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 no hay ni un solo euro para la mejora de los salarios
Las asociaciones profesionales del ámbito militar reclaman un pacto de estado que garantice unas retribuciones justas y dignas para las fuerzas armadas. Denuncian que la carrera militar ha dejado de ser atractiva por sus bajos sueldos.
Ahora que se habla del aumento del gasto en Defensa, los militares reclaman que ese incremento vaya acompañado de mejoras en sus retribuciones. El presidente de la Asociación Profesional de suboficiales de las Fuerzas Armadas, Miquel Peñarroya, asegura que tienen el peor salario de toda la Administración.
De poco sirven mejores barcos o mejores dotaciones de material si no hay personal en Defensa. Es lo que sostienen las asociaciones profesionales militares que, reclaman un pacto de estado para garantizar esas retribuciones justas. Dice el presidente de ASFASPRO, Miquel Peñarroya que en los presupuestos del año pasado no hubo ni un solo euro para la mejora de los salarios.