Han firmado el acta fundacional de la nueva asociación que impulsará proyectos comunes, entre ellos uno para la recuperación del cultivo del algarrobo y otro para una denominación de origen para productos de la comarca
Los alcaldes de municipios del Campo de Cartagena y del Mar Menor, salvo Mazarrón, vuelven a reclamar las competencias de Costas. Hoy han firmado el acta fundacional de la nueva asociación que impulsará proyectos comunes, entre ellos uno para la recuperación del cultivo del algarrobo y otro para una denominación de origen para productos de la comarca.
Los regidores de Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, La Unión y Fuente Álamo han dado hoy un paso adelante con este grupo de trabajo, nacido con el fin de impulsar proyectos de interés para los 400.000 habitantes que residen en estos municipios y concurrir unidos a convocatorias de captación de fondos europeos.
Entre los proyectos en marcha, destaca la recuperación de un cultivo tradicional de la comarca y de interés creciente en las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica: el algarrobo, dotado con casi dos millones de euros. Otra propuesta sobre la mesa es la creación de un distintivo de calidad para productos del Campo de Cartagena y del Mar Menor. Así lo ha destacado Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena.
Los alcaldes del Campo de Cartagena y del Mar Menor volvieron a reclamar, sin distinción de signo político, las competencias en Costas. El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, recuerda que solo Murcia y Asturias no han conseguido estas funciones, que están relacionadas con los usos de paseos marítimos y zonas de baño.