Gere ha acudido al acto junto al fundador de la Fundación Aladina, Francisco Arango, donde han estado acompañados por varios niños, pacientes oncológicos de este centro hospitalario
El actor Richard Gere ha puesto este viernes la primera piedra de las obras del mayor gimnasio pediátrico hospitalario del país, promovido por la Fundación Aladina en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Gere ha acudido al acto junto al fundador de la Fundación Aladina, Francisco Arango, donde han estado acompañados por varios niños, pacientes oncológicos de este centro hospitalario; por el presidente del gobierno murciano, Fernando López Miras, y por el alcalde de la ciudad, José Ballesta, con quien el actor estadounidense se ha fundido en un fuerte abrazo.
Todos han estampado su firma en la primera piedra que dará inicio a las obras de este gimnasio, que se ubicará en una gran cubierta de más de 400 m2, en la segunda planta del hospital.
La Fundación Aladina, de la que es cofundador Richard Gere, está presente en más de una veintena de hospitales de todo el país con el objetivo de dar visibilidad a los niños con cáncera, al tiempo que impulsan proyectos que mejoren su calidad de vida. Una de las pacientes de este centro hospitalario, Enma, una niña de 11 años a la que diagnosticaron cáncer cuando tenía 9, ha afirmado que este gimnasio le servirá para desconectar de las habitaciones durante los ingresos.