Su presidente, Manuel Martínez, muestra en el parlamento el rechazo unánime a los cambios en las reglas de explotación del trasvase y traslada la preocupación por la reducción de envíos para regadío
Los regantes del campo de Cartagena siguen pendientes de que el Tribunal Supremo resuelva los recursos interpuestos contra los planes de cuenca del Tajo y del Segura, tras desestimarse los presentados por varias comunidades autónomas, entre ellas Murcia. Su presidente reitera en la Asamblea el rechazo a los cambios en las reglas de explotación del trasvase.
Unos recursos que se presentaron en diciembre de 2024 y siguen sin resolver, según explicaba en el parlamento el representante de la mayor comunidad de regantes de la Región. Manuel Martínez comparecía ante la Comisión Especial del Trasvase y volvía a mostrar su rechazo al borrador de nuevas reglas del acueducto que, de aprobarse, contemplan una reducción progresiva de los envíos para regadío a la Comunidad Autónoma por el aumento de los caudales ecológicos.
Martínez destacaba las contradicciones que, a juicio de los regantes del campo de Cartagena, contiene la nueva planificación hidrológica del Tajo y del Segura y alerta de la imposibilidad de atender las explotaciones con las aportaciones actuales o previstas de agua desalada.