Alertan de los déficits de agua por los previsibles recortes del Trasvase y los pozos, sin la alternativa del agua desalada
De apocalíptico califica el presidente de los regantes lorquinos, Juan Marín, el año 2027 si se cercena el Trasvase y tampoco llega agua de la desaladora de Torrevieja. Este lunes ha comparecido en la Comisión parlamentaria que estudia el futuro del acueducto tras los recortes anunciados por el Ministerio.
El panorama es desolador, según Marín, a pesar de que los regantes del Guadalentín reutilizan el agua, recurren a la desalación y limitan la extracción de pozos a cambio de un agua de Torrevieja que no llegará en 2027, a no ser que la traigan a "capazos".
Ante los diputados de la Asamblea Regional, el presidente de los comuneros del Guadalentín se mostraba muy pesimista con el futuro del campo, renunciado al agua del trasvase en apenas dos años.
Juan Marín cerraba su intervención apelando a la responsabilidad de los diputados, independientemente del partido al que representan, para defender los intereses de la Región.