Los embalses de la cuenca del Segura superan los 300 hectómetros cúbicos, 58 más que el año pasado en las mismas fechas
Las última lluvias mejoran la situación en la cuenca del Segura. Los pantanos cuentan a día de hoy, según la información facilitada en la web de la Confederación Hidrográfica, con unas reservas de 302 hectómetros cúbicos, 21 más que la semana anterior. Los embalses disponen de 58 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha del año anterior y se encuentran al 27% de su capacidad, frente al 21% del ejercicio pasado.
Los regantes van a pedir el fin de las restricciones que la Mesa de la Sequía estableció a finales del pasado mes de octubre. Isidoro Ruiz, presidente de la Junta Central Vega Norte, cree que en menos de dos meses podrá tomarse la decisión tras las últimas aportaciones.
El regante significa que las últimas lluvias han aportado nuevas reservas, ya que los pantanos están cerrados y los vegetales no precisan de nuevos riegos. Por ello, indica que se va solicitar una reunión en la Confederación Hidrográfica del Segura para que, si es preciso, se eliminen las actuales restricciones.
Voz: Isidoro Ruiz, presidente de la Junta Central Vega Norte. Información: Claudio Caballero.