En otros puntos de la Región, como en Yecla, Lorca o Águilas los más pequeños los han visto en espacios cerrados
La Cabalgata de los Reyes en Magos finalmente sí ha desfilados por las calles de Murcia. Pese a la amenaza de lluvia, el recorrido previsto se ha llenado de niños ilusionados, bailes, caramelos y Melchor, Gaspar y Baltasar.
Miles de personas presenciaron una cabalgata de Reyes Magos que, más que desfilar voló en la ciudad de Murcia, ante las previsiones de la lluvia que llegó al final del acto que adelantó su inicio a las cuatro y media de la tarde. El resultado era un show lleno de color, música, bailes y regalos, que tenía como gran protagonista la naturaleza y, cómo no, a los Magos de Oriente.
Todos mostraban su lado solidario gracias a la colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. Y es que la recaudación procedente de las más de 20.000 sillas disponibles se destinará a proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, reforzando el carácter social de esta celebración.
La cabalgata ha incluido espacios habilitados para garantizar la accesibilidad, una zona específica para personas con Trastorno del Espectro Autista, con iluminación y sonido atenuados al inicio del desfile, y un área reservada para personas con movilidad reducida en la Plaza Camachos. Como broche de oro, Sus Majestades de Oriente han acudido al belén municipal para realizar una ofrenda simbólica.