En el PP regional mantienen silencio sobre el voto de los diez escaños populares de Castilla-La Mancha en el Congreso y defienden que López Miras pelee en la Cámara Baja el mantenimiento del estatus del trasvase
Este martes, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, va a defender en el Congreso de los Diputados una iniciativa de la Asamblea Regional, aprobada en el año 2023, que tenía por objetivo blindar el Trasvase Tajo-Segura. Va a ser a las tres de la tarde.
Los Municipios Ribereños exigen al Partido Popular de Castilla-La Mancha que rechace la propuesta. Los representantes de los pueblos ribereños denuncian que la proposición de ley que defenderá el martes el presidente murciano Fernando López Miras atenta contra la salud del Tajo, las sentencias del Tribunal Supremo y los derechos de la cuenca cedente explica Borja Castro, portavoz de los ribereños.
La vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE en Albacete, Josefina Navarrete, ha pedido al PP regional que vote "a favor de Castilla-La Mancha" ante la proposición de ley que se debatirá en el Congreso de los Diputados impulsada por la Región de Murcia para blindar el trasvase Tajo-Segura.
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, aseguraba en su intervención en la sesión parlamentaria del pasado viernes en la Asamblea Regional que su partido “luchará aquí, en Madrid y donde sea necesario para garantizar el Trasvase Tajo-Segura” y contra los “recortes, las mentiras y los engaños del PSOE”, culpable, ha dicho, de acabar con esta infraestructura, como prometió Pedro Sánchez en 2018.
Lo hizo en la sesión dedicada a realizar preguntas orales al presidente del gobierno regional, Fernando López Miras. Segado era contundente en su intervención y aseguraba que el PSOE está “atrapado en un círculo vicioso histórico en contra del progreso y de la prosperidad” que el trasvase proporciona a Murcia, Alicante y Almería".
Durante el fin de semana el Partido Popular murciano no se ha pronunciado y de momento mantieneN el silencio sobre el voto de los diputados castellano-manchegos en el Congreso de los Diputados este martes.