Se concedieron 7.800 ayudas económicas por valor de 5 millones de euros, con especial atención a menores y adolescentes
ESMERALDA GIL
Los Servicios Sociales de Murcia atendieron a más de 23.000 familias en 2024, a las que concedieron 7.800 ayudas económicas valoradas en 5 millones de euros. 4.500 se dirigieron al apoyo socioeducativo de menores y adolescentes.
El Ayuntamiento de Murcia destinó en total más de 27 millones para que un equipo formado por 257 profesionales atendiera a las personas más vulnerables del municipio durante todo el año pasado. Entre los proyectos desarrollados destaca el "Faltómetro" en el barrio del Espíritu Santo, una iniciativa para reducir el absentismo escolar, como explica Pilar Torres, concejala de Bienestar.
Además, el año pasado se renovó el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, que la capital murciana había recibido en 2016, y se presentaron los premios "Raíces y Alas" para reconocer la aportación positiva de los proyectos migratorios. A su vez, Pilar Torres destaca las campañas de sensibilización desarrolladas con la Fundación Secretariado Gitano para dignificar al pueblo gitano.
En conjunto, estas actuaciones beneficiaron a 72.000 personas a través de los recursos de atención primaria de los servicios sociales municipales.