Se recomienda precaución en los desplazamientos, especialmente por carretera y transporte colectivo, y los trabajadores deben comunicar por escrito cualquier riesgo para que sus días queden cubiertos legalmente
Los sindicatos recuerdan que cuando hay sucesos de fuerza mayor está cubierta la inasistencia al puesto de trabajo. El riesgo existe sobre todo en los desplazamientos por carretera, a veces en vehículos colectivos.
El secretario de Acción Sindical en Comisiones Obreras, Víctor Romera, se refiere a dos cuestiones: primero, después de la catastrófica dana de Valencia, se ha habilitado un permiso de 4 días laborales cuando la situación de emergencia está justificada. En segundo lugar, la persona trabajadora, si cree que hay peligro en su viaje al trabajo, debe comunicarlo a la empresa por escrito. "hay que poner en conocimiento de la empresa a través de cualquier medio escrito en el que se justifique la ausencia y como estamos ante una situación de fuerza mayor, no hay problema y los trabajadores esos días los tendrían cubiertos"
Los representantes sindicales tienen información sobre todo lo que indica la ley de Prevención de Riesgos. Romera también recuerda que en la Región ya se han tomado algunas medidas para evitar el peligro, como la suspensión de actividad lectiva en los municipios que se ven más afectados por la previsión meteorológica y también en todas las universidades de la Región, debido a la diversa procedencia del alumnado y del personal, tanto profesorado como administrativo. "precaución cuando los desplazamientos se hacen en transporte colectivo".