CCOO y UGT denuncian que la Región de Murcia tiene pocas residencias y las que hay cuestan precios elevados entre 2000 y 2500 euros al mes y se concentrarán el 14 de mayo en la Consejería de Política Social
CCOO y UGT se unen para reclamar que se construyan más residencias públicas para mayores de 65 años en la Región de Murcia. Ambos sindicatos aseguran que hacen falta 11 nuevas residencias para atender las necesidades del colectivo. El próximo miércoles 14 de mayo se concentrarán frente a la Consejería de Política Social.
Rueda de prensa conjunta de UGT y CCOO para exponer las condiciones que se dan en Murcia que sitúan a nuestra comunidad a la cola de todas las españolas en cuanto a plazas públicas de residencias para mayores. El responsables de política social y pensiones de CCOO, Pepe Cánovas llama la atención sobre el escaso número de plazas públicas.
Son pocas residencia y además con precios elevados. En el ranking nacional sí que está la Región de Murcia en los primeros puestos de precios. Imposible para los pensionistas pagar una residencia que de media les cuesta entre 2000 y 2500 euros, según Pepe Cánovas.
Desde UGT, el responsable de la Federación de pensionistas, Antonio Conchillo, expone el caso de otras comunidades autónomas que sí que tienen plazas de residencia. Una de ellas Castilla León, donde incluso sobran plazas
Los sindicatos lamentan también la negativa de la Administración regional a aprobar el decreto de condiciones mínimas de las residencias, alegando que perjudicarían a las privadas. Por todas estas cuestiones, los sindicatos anuncian esa concentración que tendrá lugar el miércoles a las 11.30.