La convocatoria de paro de 24 horas se mantiene para el miércoles 15 de octubre, con movilizaciones en la ciudad de Murcia
A pesar del acuerdo de paz en Gaza, firmado este lunes en El Cairo y que ha conllevado la entrega de rehenes y prisioneros por ambas partes, los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga en solidaridad con el pueblo palestino para el miércoles 15 de octubre.
Se trata de un paro de 24 horas, convocado por CGT, BDS, Sindicatos de Estudiantes e Intersindical, junto a movilizaciones y paros laborales por turnos promovidos por UGT y Comisiones Obreras.
Los convocantes consideran estas iniciativas necesarias para concienciar sobre la situación que viven los palestinos y despertar a la comunidad internacional para que actúe, según explicó Diego Miñano, portavoz de BDS.
Asimismo, rechazan el acuerdo de paz, al considerar que no es fiable y que no aborda la totalidad de los territorios ni soluciona los problemas históricos del pueblo palestino, según manifestó Clara Abellán, portavoz de Intersindical.