Francisco Saura, de Comisiones Obreras, acusa a la Consejería de buscar que la plaza quede desierta y la consejera Rubira explica que las condiciones impuestas son imprescindibles para el puesto
Delegados sindicales de CSIF, CCOO e Intersindical se han concentrado este lunes frente a la puerta de la Consejería de Agricultura para protestar por las condiciones impuestas por este departamento para la contratación de un técnico veterinario. La consejera, Sara Rubira, explica que las condiciones impuestas son imprescindibles para el puesto.
La plaza ofertada en cuestión es para un técnico veterinario experto en gestión de reproducción equina y entre las exigencias figura la necesidad de contar con un curso en aplomado y herraje equino. Dicen no entender esta exigencia y aseguran que desde el propio Colegio de Veterinarios están indignados porque esta formación ya se da durante la carrera y, por tanto, no es necesario contar con un curso específico. La plaza ha quedado desierta y desde los sindicatos temen que eso fuera lo que buscaba la Consejería explica Francisco Saura de Comisiones Obreras.
Desde la Consejería se defienden y explican que el puesto es para el Centro Integrado y Formación de Experiencias Agrarias, CIFEA, de Lorca, un centro de referencia a nivel nacional e internacional y que no solo se exige ese curso, sino también contar con experiencia en el puesto. Aseguran que las condiciones no han cambiado desde que se decidieron en la mesa de contratación y que por entonces, no hubo protestas de los sindicatos.