Protesta frente a la Delegación del Gobierno
Protesta frente a la Delegación del Gobierno. ORM

Los sindicatos salen a la calle contra los despidos por bajas justificadas

En la Región de Murcia ya se han producido dos casos. Comisiones Obreras y UGT se han manifestado frente a la Delegación del Gobierno en Murcia para exigir un cambio de la ley

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Representantes de los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado hoy frente a la delegación del Gobierno de Murcia para exigir que se elimine el artículo del Estatuto de los Trabajadores que ha dado pie a varios despidos por bajas justificadas. Una sentencia del Tribunal Constitucional avaló el despido de un empleado por faltar a su trabajo a causa de una baja laboral.

La sentencia de fecha 16 de octubre avala un despido objetivo en base al artículo 52.B de la reforma laboral que establece que si un trabajador falta de su puesto un 20% de las jornadas en un plazo de dos meses, o un 25% en caso de 4 meses alternos, está justificado ese despido.

La campaña de protestas se lleva a cabo en toda España, y seguirá hasta que haya un nuevo gobierno que sea el interlocutor valido para plantear la petición, según ha explicado Santiago Navarro, secretario regional de CCOO

Los dos despidos que hasta el momento se han producido en Murcia por ese motivo han tenido lugar en la empresa AMC y en la cadena Lidl. Las protestas de los sindicatos se llevarán también a las empresas. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000